Skip to main content

Es el avión presidencial, pero no lo que muchos creen.

obama en suelo cubano 5

Los cubanos vieron volar por vez primera al Air Force One, durante la visita de Obama a la isla.,

El  Air Force One, que impresionó a los cubanos durante la visita de Barack Obama y su familia a La Habana, la capital de la isla caribeña, entre el 20 y el 23 de marzo de 2016, deviene símbolo del poder y prestigio presidencial norteamericano.

Sin embargo, no es un avión construido especificante para transporta al presidente del país, ya que ésta es solo una señal de llamada que permite al control de tráfico indentificar a cualquier nave de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 el Air Force One es el centro de gobierno de los Estados Unidos de América mientras el presidente esté a bordo de la aeronave en cualquier parte del mundo donde se encuentre.

El término es usado comúnmente para describir a cualquiera de los dos aviones usados y que mantiene la Fuerza Aérea de Estados Unidos exclusivamente para transportar al hombre que dirige a la nación más poderosa del planeta.

Desde 1990 la configuración de la flota presidencial estadounidense con capacidad para 70 pasajeros cada uno, pertenece de la serie altamente personalizable Boeing 742-200B, numerados en la cola como 28000 y 29000 con la designación VC-25A.

Es capaz de volar hasta 12 mil 600 kilómetros, que representa un tercio de la distancia alrededor del mundo) sin reabastecerse de combustible y es el único de su tipo que lleva a cuatro tripulantes (Piloto, Co-Piloto, Jefe de Mando y Jefe de Radares).

Ver: La Bestia Negra en La Habana

Leave a Reply