Skip to main content

Murió este jueves tras recibir una inyección letal.

Un hombre de origen cubano nombrado José Antonio Jiménes, condenado a la pena capital por el asesinato de una mujer en Miami, recibió una inyección letal y fue declarado muerto a las nueve y 48 minutos de este jueves.

En 1992 Jiménes, un adicto a las drogas, entró en el apartamento de Phyliss Minas, de 63 años para robar y al ser descubierto se lanzó sobre ella y la golpeó brutalmente, para luego propinarle ocho puñaladas, dos de ellas en el corazón.

“Fue un asesinato horrible, Jiménez fue totalmente despiadado”, dijo el Fiscal que llevó el caso hace 26 años, mientras la entonces juez de circuito de Miami-Dade, Leslie Rothenberg, dijo “Minas estuvo viva y consciente durante la agresión”.

También, el criminal, nacido en la isla caribeña, resultó culpable de otro asesinato en 1990 y condenado a 17 años de privación de libertad, tras estrangular a otra mujer, cuyo cadáver apareció en un apartamento de Miami Beach.

Ahora suman cinco las ejecuciones desde que el Estado cambió la forma en que administra las inyecciones letales, un proceso que, según los críticos, puede ser un castigo cruel e inusual, según reseña diversos medios de prensa.

Leave a Reply