Skip to main content

El gobierno de Estados Unidos mantiene silencio.

cubanos drastica medida emigrantesEl gobierno de costa Rica decidió suspender a partir de este sábado la emisión de visas humanitarias de tránsito a migrantes cubanos y anunció que deportará a quienes no tengan sus documentos en regla, según reportó el diario La Nación.

La drástica medida se corresponde con la imposibilidad de resolver la situación que mantiene en el país a casi seis mil hombres, mujeres y niños de la isla, tras la negativa de Nicaragua, Guatemala y Belice de permitir el tránsito de migrantes por sus territorios.

Las deportaciones se harían hacia Panamá, si esa es la nación de origen, o a otros sitios no determinados, aún sin precisar, si las personas no quiere regresar a Cuba, señala la información difundida por el rotativo desde San José, la capital

El presidente Luis Guillermo Solís pidió a la Policía actuar con toda la rigurosidad posible y sin contemplaciones contra redes de tráfico de personas. “No habrá tregua ni vacaciones”, dijo, mientras las autoridades de Estados Unidos, punto de destino, mantienen silencio.

Otros trabajos relacionados: Lavarse las manos

Leave a Reply