Skip to main content

 

Ahora el número de víctimas fatales en la isla por la enfermedad asciende a 11.

A 11 ascendió el número de víctimas fatales en Cuba por la Covid-19 con el fallecimiento de otros dos pacientes más, según informó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap)

Los muertos son una mujer 101 años de edad, residente en el municipio de Playa, provincia La Habana y un hombre de 68 que vivía en el holguinero municipio Gibara, ambos con enfermedades crónicas que agravaron su cuadro clínico.

En conferencia de prensa  trasmitida por la Televisión Cubana, dijo que al cierre del lunes 6 de abril de 46 nuevos casos de COVID-19, Cuba registra una cifra de 396 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el último parte emitido, en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica 1 752 pacientes. Otras 15 762 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

La totalidad son cubano y de ellos uno tiene fuente de infección en el extranjero (Estados Unidos), 31 fueron contactos de casos confirmados, 13 de relaciones sociales con viajeros procedentes del exterior, y se investiga la fuente de infección de uno de ellos.

Hasta el momento 340 portadores del virus mantienen un proceso de recuperación favorable, 12 se encuentra en estado crítico y cuatro graves, asimismo 27 fueron registrados de alta médica y tres figuran como evacuados.

Leave a Reply