Skip to main content

El logro, aunque discreto, corresponde al primer semestre del presente calendario.

Para reducir los percances causados por desperfectos mecánicos, se realizaron 111 mil 335 revisiones técnicas.

La ocurrencia de accidentes del tránsito, fallecimientos y lesionado en las carreteras cubanas, disminuyó en la primera mitad de 2019 con respecto al mismo lapso del año anterior, pero aun son discretos, según fuentes confiables.

Un informe de a Policía Nacional Revolucionaria precisa que como promedio se registraron diariamente 27 incidentes, con un saldo de dos muertos y 20 heridos, con el más elevado número de víctimas entre lo motoristas y automovilistas.

Las zonas urbanas y áreas residenciales siguen albergando la mayor cantidad de estas eventualidades, y el horario más peligroso no es el nocturno, sino el comprendido entre las tres y seis de la tarde, es decir a plena luz del día.

El más común de los siniestros es la colisión de vehículos en marcha, que reporta más de la mitad de los hechos y donde prevalecen casi el 40 por ciento de las fallecidos, confirma el reporte difundido por la Agencia Cubana de Noticias.

Durante el primer semestre del año los peatones aportaron el más alto nivel de muertes en el mencionado período en el territorio onsular, constituyendo su atropello el segundo tipo de percance más común en la vía, por detrás de los choques.

La culpa es compartida, y aparecen como principales causas el exceso de velocidad, la falta de atención por el conductor y la imprudencia del peatón como los factores principales que determinan esta clase de acontecimientos en muchos casos fatales

En el caso de estos trágicos sucesos con consecuencias masivas, se suma el factor de los desperfectos técnicos del parque automotor dedican al traslado de pasajeros, mientras las fuerzas del orden aplicaron dos mil 692 multas en la etapa.

Fuente/Foto ACN

Leave a Reply