Skip to main content

Diez casos de COVID-19 fueron confirmados este domingo para elevar a 35 el número de pacientes con esa enfermedad en Cuba, según José Raúl de Armas, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública.

Una veintena de positivos son cubanos residentes, de los cuales 14 adquirieron la enfermedad en el extranjero, otros cinco tuvieron contacto directo con personas que viajaron al exterior, y uno es un trabajador del turismo que tuvo contacto con italianos en Varadero.

En los centros de aislamiento y atención creados para la vigilancia clínico- epidemiológica en la mayor de las antillas se encuentran ingresados 954 pacientes, de ellos 255 extranjeros y 727 cubanos, así como 489 se evalúan como sospechosos.

Otras 30 773 personas son vigilados en sus hogares, desde la atención primaria de salud, dijo el funcionario en conferencia de prensa este domingo en La Habana, según un reporte difundido por el portal de noticias Cubadebate.

Del total de personas diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 33; de estos, dos se reportan en estado crítico y uno grave y entre los más recientes figura un niño de 18 meses de edad, que regreso del extranjero con su padre.

Fuente/Foto:Cubadebate

Leave a Reply