Skip to main content

Las autoridades trabajan con el fin de evitar lo ocurrido en la Época y los Laboratorios AICA 

Las acciones y estrategia a seguir para eliminar el foco de COVID-19 en la tienda Carlos III, se desarrollan en La Habana con el fin de evitar la complicada situación que se generó La Época y los Laborartorios AICA, hace varias jornadas.

En una reunión del Consejo de Defensa Provincial se analizó la propuesta del cierre total de la tienda, realizar una desinfección durante 3 o 4 días seguidos y realizar las pruebas de diagnóstico (PCR) a la totalidad el universo laboral del establecimiento.

El presidente de la entidad Luís Antonio Torres Iríbar, instó a trabajar con celeridad en este sentido en función de  garantice el aislamiento necesario y se corte la cadena de transmisión y que se propague a otros sitios de la capital cubana.

Este centro con una numeroso cantidad de trabajadores, involucra a 11 municipiosy estos momentos acumula más de 31 mil 700 pedidos de los productos que comercializa vía online, para recoger en el lugar o para distribuir en los hogares.

Los siete casos de contagios de la letal dolencia informados este jueves corresponden a Centro Habana (dos), Cotorro, La Habana Vieja, Marianao, Boyeros y La Lisa (uno cada uno); tres relacionados con el evento de la tienda Carlos III.

Aunque la cifra de confirmados disminuyó con respecto al día precedente, se mantiene como la provincia de más alta tasa de incidencia en el país al registrar 9.55 por 100 mil habitantes y seis municipios se encuentran por encima de la media.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply