Skip to main content

El cubano alcanzó el mejor promedio defensivo entre los inicialistas de la Liga Americana.

Los mejores fildeadores del béisbol de grandes ligas fueron informados este domingo con el reconocimiento de los Premios Rawlings Gold Glove Awards 2019, según destaca un reporte difundido por del portal digital Periódico Cubano.

Entre los nominados al Guante de Oro en la primera base de la liga americana se encontraba el cubano Yuli Gurriel, subcampeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, con un impresionante 996 de average defensivo.

Esos números no fueron suficientes y el primer cojín de los Atléticos de Oakland, Mat Olson, se llevó el premio con promedio de 993, tres puntos por debajo del jugador isleño en una decisión que pudieran considerarse un despojo.

Además el  estelar pelotero alcanzó el primero lugar en la Liga Americana en Total Zone Runs con 10, mientras logró el cuarto en asistencias con 73, y durante la serie mundial  sus espectaculares atrapadas se repitieron en varias ocasiones.

Esta es la primera campaña, desde su debut hace tres años en la que el jugador nacido en Sanct Spíritus, consolidó su transición a la posición con un total de 110 juegos, aunque estuvo 42 en la antesala e intervino en cuatro en la intermedia.

Fuente/Foto: Periódico Cubano

Leave a Reply