Skip to main content

Dicen que ofendió a los máximos dirigentes del país.

Lynn Cruz, actuó en las películas cubanas La Pared, Larga Distancia, Eres tú papá y el documental Nadie, entre otras,

Una joven actriz cubana resultó despedida por directivos de la agencia estatal que la representaba en la Isla bajo el argumento de que publicaba “manifestaciones ofensivas” en Internet dirigidas a los máximos dirigentes del país.

Lynn Cruz fue expulsada de la agencia Actuar sin recibir una notificación previa, lo que deviene una violación de su contracto profesional, que indica que cualquier modificación o cierre del mismo debe ser notificado dentro de un periodo de un mes.

El director del centro, Jorge Luis Frías Armenteros, no supo ofrecerle una explicación y no fue hasta el pasado viernes que una comisión laboral citó a la actriz para renovarle el contrato y volvérselo a cerrar con la anticipación requerida.

Aunque no ahondaron en los motivos de su expulsión, Cruz consideró que se debía a su colaboración como periodista cultural para la publicación independiente Havana Times , según reseña el  portal de noticia CiberCuba.

Cruz nació en Matanzas en 1977 y tras mudarse a La Habana, comenzó a trabajar en el Teatro del Puerto, entre otras elencos capitalinos, para en 2009 viajar a Alemania como integrante del grupo independiente Pig’s Appeal.

Fue merecedora del Premio David Suárez a la mejor actriz en Venezuela, el Premio del Festival de Cortometrajes Cayenne de Nueva York en 2016, y resultó nominada a mejor actriz en el Festival de Cine de Los Ángeles en 2015 por el corto Finales.

 

Leave a Reply