Skip to main content

La Isla negocia ademas para producir la registrada por los científicos de Rusia.

El colectivo del Instituto Finlay de La Habana, trabaja en el desarrollo de una vacuna cubana para combatir al Covid-19 al mismo tiempo que las autoridades isleñas negocia para la producción de la registrada por los científicos de Rusia.

Nuestro país está trabajando con candidatos vacunales”, indicó el miércoles durante su comparecencia diaria el jefe de Epidemiología Francisco Durán al señalar además que los expertos moscovita está en contacto con sus pares caribeños.

Los comentarios de Durán se sumaron a las informaciones de medios de prensa oficiales que difundieron declaraciones de expertos cubanos sobre el desarrollo de cuatro posibles vacunas, una de ellas muy avanzada en las pruebas de ensayo.

“Cuba produce casi el 80% de las vacunas que consume el Programa Nacional de Inmunización, explicó en una entrevista telefónica con The Associated Press el director de la Organización Panamericana de la Salud en el país, el chileno José Moya.

Mientras tanto, desde Moscú se informó que la mayor de las Antillas está entre las que podrían coproducir la vacuna Sputnik V desarrollada por científicos de la nación euroasiática y cuyo anuncio causó un verdadero revuelo esta semana.

La Isla, que había logrado contener la propagación de la mortífera enfermedad, reportó un rebrote que significa un retroceso en el proceso de apertura gradual dispuesto en junio, según destaca un despacho noticioso difundido por CubaSí.

Fuente/Fotos/CubaSí

Leave a Reply