Skip to main content

El criminal se encuentra ahora en Venezuela.

El diario El Confidencial  editado en España reveló nuevas pruebas contra el exmilitar estadounidense de origen venezolano, Dahud Hanid-Ortiz, presunto responsable del asesinato de dos mujeres cubanas en el año 2016.

Se trata de una comunicación electrónica entre el Hanid-Ortiz y la hermana de su mujer fechada el cinco de septiembre de ese año, dos meses y medio después de la muerte de Elisa Consuegra Gálvez, Maritza Osorio Riverón y John Pepe.

El crimen pasional se produjo en en el despacho del abogado Víctor Joel Salas, ubicado en la calle Marcelo Usera de Madrid y después el presunto autor escapó a Venezuela, tratando eludir a la justicia española que lo consideró el principal sospechoso.

Hanid-Ortiz, que tenía una orden internacional de captura a través de Interpol, fue arrestado el tres de octubre en un apartamento en ciudad Guyana, al este de Venezuela y ahora tendrá comparecer ante el Juzgado 41 de la capital ibérica.

En principio el Gobierno estadounidense frenó la extradición del homicida a España, e incluso Cuba hizo saber su interés por juzgarlo, pero Venezuela propició por fin el visto bueno a la remisión de Dahud a Madrid, según el portal CubaNet.

Leave a Reply