Skip to main content

Su traslado se produjo desde Canadá a donde huyó tras perpetrar un crimen.

Ariel Gandulla vino voluntariamente desde Canadá bajo un acuerdo de libertad condicional

El exluchador cubano de artes marciales Ariel Gandulla, de 51 años, acusado del asesinato de Camilo Salazar en junio del 2011 fue deportado desde Canadá a Miami, luego de permanecer ocho años como prófugo de la justicia de Estados Unidos

Gandulla arribó a la ciudad este martes en la tarde, escoltado por miembros de fuerzas policiales y por la noche de ese día ingresó en la cárcel del Condado Miami-Dade, según informó un reporte divulgado por el diario Miami Herald.

Aunque las autoridades estadounidenses conocían su domicilio en Vancouver desde hacía tiempo, por multas de tránsito y otros trámites donde firmó con su nombre, no lo habían traído por temor a que resultara absuelto y no poder deportarlo a Cuba.

El detenido acudió a una comparecencia ante el Tribunal este mismo miércoles, donde una juez le negó la libertad bajo fianza por la magnitud de los cargos de homicidio en segundo grado, conspiración y secuestro que se le imputan.

“La Pantera”, como también se le conoce, es uno de los cuatro sospechosos del asesinato de Camilo Salazar,  cuyó cuerpo sin vida  fue hallado en los Everglades de Florida, atado, parcialmente quemado y con señales de tortura.

Las autoridades capturaron con anterioridad a Manuel Marín, autor intelectual de crimen y Alexis Vila Perdomo, también nacido en la mayor de las Antillas y ex medallista olímpico de bronce en lucha libre y Roberto Isaac, todos encausados por el caso.

Fuente/Fotos:Periódico Cubano/Cuba en Miami

Leave a Reply