Skip to main content

Comprende a más de 30 hoteles administrados por la cadena española en Cuba.

La cadena española Meliá Hotels International, con sede en Palma de Mallorca, enfrentan demandas en Estados Unidos bajo el Título III de la Ley Helms-Burton, activado por el Gobierno norteamericano en su política hostil contra Cuba.

Es una reclamación colectiva, la acción más amplia interpuesta hasta ahora al amparo de ese acápite legislativo, el cual permite interponer reclamaciones contra personas y entidades que invierten en propiedades nacionalizadas en la isla.

La medida, presentada por el bufete de abogados con sede en Miami, Florida, Rivero Mestre LLP, enumera a casi 40 demandantes -entre ellos el exjuez de la Corte Suprema de ese estado Raoul Cantero- pertenecientes a cuatro familias.

Comprende a los más de 30 hoteles administrados por la cadena española en la nación antillana, bajo el argumento de que la citada entidad está ‘traficando ilegalmente’ con lo que alguna vez fueron las propiedades de sus antepasado

La demanda también incluye reclamaciones contra varias agencias de reserva de viajes en Internet, incluidas Expedia, Hotels.com, Orbitz, Travelocity.com, Trivago y Bookings.com, según un reporte divulgado por el portal de noticias CubaSi.

Esta reclamación introducida este miércoles contra Meliá se produce después de que a principios de este mes la justicia española ordenó archivar en el país europeo una demanda planteada contra la cadena por la familia Sánchez-Hill.

Fuente/Fotos:CubaSi/Tourinews

Leave a Reply