Skip to main content

Abarca tres compañías norteamericanas.

0828-Royal-Caribbean-Logo.jpg

Las líneas de cruceros Royal Caribbean, Norwegian Cruise y MSC Cruises fueron demandadas por viajar a Cuba, bajo el Título III de la controvertida Ley Helms Burton, informó hoy desde Washington la agencia Prensa Latina (PL).

Los demandantes dieron ese paso legal en el sureño estado de Florida, luego de que un juez federal rechazara ayer la moción solicitada por otra empresa de cruceros, Carnival Corp., para desestimar una reclamación en su contra, también bajo el Título III.

Uno de los demandantes es Javier García, quien también presentó en mayo la mencionada reclamación contra Carnival Corp. y ahora da un paso similar contra Norwegian Cruise y Royal Caribbean, con el argumento de que es dueño del puerto de Santiago de Cuba.

Asimismo, se interpusieron demandas contra Norwegian Cruise, Royal Caribbean y MSC Cruises en nombre de Havana Docks Corporation, perteneciente a Mickael Behn que dice ser “propietaria de ciertos bienes inmuebles comerciales’ en el Puerto de La Habana.

Como García, Havana Docks Corporation también presentó una reclamación contra Carnival Corp. el 2 de mayo último, el mismo día en que la administración Trump permitió la activación del Título III como parte de sus políticas contra Cuba.

Esta última línea de cruceros solicitó al juez James Lawrence King desestimar la demanda, al argumentar que tenía suficiente permiso del Departamento del Tesoro para hacer negocios en la nación antillana, pero  el magistrado dijo que ‘no estaba persuadido’.

Fuente:Agencia Cubana de Noticias

Leave a Reply