Skip to main content

Es un sensacional jugador que acaba de implantar un récord en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Yordan Álvares, sensacional pelotero cubano y uno de los aspirantes de fuerza al premio de Novato del Año en la Liga Americana durante 2019, podría estar envuelto en una demanda ascendente a 40 millones de dólares en República Dominicana.

El reclamante un inversionista dominicano nombrado Manuel Azcona, es uno de los tantos intermediarios que lucran en tercero países a partir de jóvenes atletas obligados a salir de la isla para labrarse un futuro en las Gran Ligas.

Álvarez, que milita en los Astros de Houston emigró de Cuba en 2015 en compañía de sus padres, garantes del contrato, debido a que era menor de edad y acordó pagar a este hombre el 30 por ciento de sus ganancias (480k), pero no ha podido hacerlo.

La exigencia fue presentada en julio del presente año y se espera que Estados Unidos reconozca la sentencia, mientras el estelar jugador acaba de romper un récord al convertirse en el cubano más joven en jonronear en una Serie Mundial.

En julio de 2016 firmó con los Dodger de los Angeles por un bono equivalente a dos millones de dólares, y al siguiente mes fue canjeado por el lanzador Josh Field, que trabajaba con Houston, según el portal digital SwingCompleto.

Con solo 22 años de edad, el recio toletero, nacido en Las Tunas, y que se desempaña como bateador designado, acumuló promedio de 313, 27 cuadrangulares y 78 carreras impulsadas al concluir la campaña regular del mejor béisbol de mundo.

Fuente:CubataNow/Foto:Elfildeo

Leave a Reply