Skip to main content

Chocará con los Charros de Jalisco de México 

El duelo de derechos entre el granmense Lázaro Blanco y el estadounidense Will Oliver, es el anunciado para hoy en el debut de Leñadores de Las Tunas contra los Charros de Jalisco, en la segunda fecha de la Serie del Caribe con sede en Panamá.

Los perfiles de ambos lanzadores que escalarán el montículo del estadio Rod Carew, en Ciudad Panamá, muestran además que poseen similar edad (32 años) y que sus envíos frisan las 90 millas, según la Agencia Cubana de Noticias.

Blanco es el único lanzador cubano con dos victorias luego de la reincorporación de la isla en el año 2014, logradas con el equipo Alazanes de Granma, en 2017 y 2018, todas en rol  de lanzador abridor en los juegos inaugurales

Cuba, México y Venezuela estarán en el grupo A, mientras que Puerto Rico, República Dominicana y Panamá lo harán en el grupo B y cada equipo enfrentará dos veces a sus rivales de grupo en la ronda regular, entre el lunes 4 y el sábado 9.

Este lunes, en la primera fecha del torneo, los Charros de Jalisco cayeron 1-5 ante Cardenales de Lara (VEN), el tercer equipo que integra el grupo A,mientras por la llave B, Estrellas Orientales (RDO) superó 3-1 a Cangrejeros de Santurce (PUR).

La gran final se desarrollará el domingo entre los ganadores de cada llave eliminatoria, según informaron directivos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) tras la realización del sorteo de competencia.

Mucho se ha hablado sobre la conformación del equipo, desde la no inclusión de Denis Peña y Rafael Viñales, hasta la posible presencia de Stayler Hernández, Frank Luis Medina o Wilson Paredes, y el talentoso Oscar Luis Colás, por solo mencionar algunos.

Lo cierto es que en la relación de 28 jugadores aparecen 14 proclamados monarcas y el mismo número refuerzos escogidos a tenor con lo que el mentor Pablo Civil y su cuerpo de dirección consideraron necesarios para redondear una armada competitiva.

Tras el acuerdo pactado entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas, el torneo en suelo istmeño funcionará como una especie de vitrina, especialmente para un grupo de peloteros que juegan en la Mayor de las Antillas.

En esta ocasión se celebra el Aniversario70 de la Primera Serie del Caribe, disputada en La Habana, en 1949 y al decir del recio toletero Alfredo Despaigne, una próxima celebración de esta lid en la isla constituiría un bonito espectáculo.

Leave a Reply