Skip to main content

Resulto positivos a las pruebas realizadas en estonia, donde juega como profesional.

 

Javier Ernesto Jiménez Scull, comenzó su carrera como profesionak

Javier Ernesto Jiménez Scull, comenzó su carrera como profesional en 2014

Javier Ernesto Jiménez Scull, primer deportista cubano diagnosticado con el COVID-19, está de alta médica luego de pasar sin dificultades la etapa de vigilancia epidemiológica, según destaca un reporte difundido por el portal semanario Jit.

El voleibolista, de 31 años de edad, que se desempeña con el club Saaremaa VK en la liga profesional de Estonia resultó positivo a la letal enfermedad en esa nación de Europa Oriental, que presenta más de 400 casos confirmados actualmente.

El jugador, nacido en la provincia de Matanzas, estuvo en contacto con el director técnico del equipo estonio, contagiado con la COVID-19, tras regresar de un partido disputado en Italia, epicentro de la pandemia en esa región.

El vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder) y titular de la Federación Cubana del deporte de la malla alta, Ariel Saínz, informó que la noticia llegó a través de una comunicación online sostenida con Jiménez Scull, quien dijo sentir bien.

«Mantiene buen estado de ánimo y está al tanto de las gestiones que realizamos de conjunto con su club, la federación de aquella nación y nuestra embajada allí para su regreso a la Isla, indicó el funcionario deportivo cubano.

Fuente:Jit/Fotos: Juha Tamminen/Escambray

Leave a Reply