Skip to main content

Los casos se reportan en Artemisa y Sancti Spíritus.

MARIHUANA CUBA CULTIMO ILICITOEl uso ilícito de terrenos para el cultivo de marihuana involucra a funcionarios de empresas estatales y cooperativas de Producción Agropecuaria en las provincias cubanas de Artemisa al oeste de La Habana y Sancti Spíritus casi al centro de la isla.

En Artemisa, el diario provincial dio cuenta de una investigación en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado,que finalizó con la identificación de directivos relacionados con el hecho y al menos una decena de personas fueron suspendidos de sus puestos de trabajo y encausados por corrupción.

En el territorio espirituano fueron encontradas 453,252 semillas, 433 plantas y 395 tallos podados de la planta, mientras el reporte del periódico Escambray indica que 11 fincas de los municipios Jatibonico, Trinidad, Taguasco, Yaguajay, Cabaiguán y de la cabecera provincial, resultaron expropiadas o cancelados sus contratos de usufructo.

La ciudad de Sancti Spíritus tampoco escapó al operativo que terminó con la confiscación de una vivienda donde se encontró picadura y semillas de marihuana en poder de una persona natural de la región oriental del país, quien vivía de forma permanente en ese lugar.

Otras historias relacionadas: Frustran operación de contrabando en Cuba

Leave a Reply