Skip to main content

Califica la campaña desatada en Miami contra el dúo cubano de intolerancia neofascista.

Gente de Zona combina ritmos de reguetón con las formas más tradicionales de la música cubana.

El dúo cubano Gente de Zona deviene la más reciente víctima de la intolerancia neofascista que durante décadas, marca el ritmo de la política de terrorismo cultural en Miami, según un articulo publicado por CubaSi,.

El medio hace alusión al alcalde de la ciudad Francis Suárez, quién pidió que se excluyera a los músicos cubanos de la lista de participantes del tradicional concierto de fin de año el 31 próximo en el Bayfront Park, que organiza Armando Pérez (Pitbull).

Apunta el portal que Suárez aseguró en entrevista al diario El Nuevo Herald, su solicitud a los organizadores del evento que “analizaran la participación de estos artistas y el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano (…)”.

“En realidad las razones expuestas por el alcalde de turno para censurar a los artistas no son más que falsos pretextos para seguir a pie juntillas la política de bloqueo contra Cuba arreciada por la actual administración Trump”, precisa el portal digital.

Llama la atención, plantea -CubaSi- que durante el llamado deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos los terroristas culturales de Miami no se hayan percatado del “historial” del la agrupación, que incluso recibió las llaves de la ciudad.

El artículo también difundido por Cuba.Cu recuerda la quema de cuadros, amenaza de bombas en conciertos, aplastamientos de discos y actos de repudio contra todo aquel que no reniegue, en la tierra de la “libertad”, de sus raíces y su patria.

Asimismo enjuicia – ‘la campaña contra los artistas cubanos desatada en las redes sociales por los epígonos de los Pérez Roura y Ninoska Pérez, ahora disfrazados de payasos en Youtube, ha colocado en el blanco de sus pedestres infamias a otros artistas’-.

Enumera a otros cantantes como El Micha y Haila María Mompié, cuyas actuaciones el pasado noviembre resultaron canceladas y cita en otra ocasión a Suárez a quien cataloga de retardado mental por haber declarado persona non grata a la sonera.

“El intercambio cultural entre Cuba y EEUU ha sido blanco de duras críticas por parte de sectores del exilio cubano que consideran que es una vía de entrada de divisas al gobierno de la isla”, dice la publicación al referirse a un reporte del Nuevo Herald.

Fuente:CubaSí/Fotos:Wikipedia/Vibe

Leave a Reply