Skip to main content

El gobierno de Trump negará el asilo a los migrantes que pasen por un tercer país.

El gobierno de Donald Trump negará el asilo a los migrantes que pasen por un tercer país en su camino a los Estados Unidos y no pidan protección allí, una restricción que sufren los cubanos que buscan por esa vía cumplir el “Sueño Americano”.

La disposición, que entró en vigor el martes de esta semana, “se aplicará únicamente a extranjeros que entren o lleguen a Estados Unidos a partir de esa fecha, precisa una información divulgado por el portal BBC Mundo.

El anuncio fue publicado por el Registro Federal y el Departamento de Justicia y de Seguridad Nacional, y se suma a los esfuerzos de la Casa Blanca y su actual inquilino por frenar la llegada de inmigrantes a la frontera sur del país.

Se espera que la limitación que afecta a personas de otras varias naciones sea disputada en los tribunales y de hecho, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ya anunció a través de su cuenta en Twitter que interpondrá una demanda.

Los nacidos en la mayor de las Antillas empeñados en llegar a territorio norteamericano utilizan como trampolín supuestos viajes de turismo a México, Ecuador y Panamá, preferentemente, pero ahora las situación resulta muy complica.

Foto:CiberCuba

Leave a Reply