Skip to main content

Cinco asisten al Juego de las Estrellas de 2015.

CUBANOS CIMA GRANDES LIGAS

Aroldis Chapman acumula previo al Juego de las Estrellas 65 ponches en 37 y un tercio de entradas.

El supersónico cerrador zurdo Aroldis Chapman, encabeza la relación de cinco peloteros cubanos al Juego de las Estrellas del béisbol de Grandes Ligas el 14 de julio en en el Great American Ballpark de Cincinnati, para igualar la cifra de participantes en el anterior evento.

Chapman, que se convierte en uno de los pocos lanzadores en asistir en tres ocasiones de forma consecutiva al tradicional desafio de la mejor pelota del mundo totaliza en esta mitad de temporada regular 18 salvamentos con promedio de efectividad de 1,69.

Josè “Candelita” Iglesias, torpedero titular de los Tigres de Detroit, defenderá los colores de la Liga Américana, y llega al tope con average por encima de 300 para acompañar a J.D. Martínez, que en esta campañá empató el récord de tres cuadrangulares en un encuentro.

Yasmani Grandal, receptor de los Dodgers de Los Angeles, nacido en la mayor de las Antillas estará en la edición 86 del All Star, y el tercera base de los Rockies de Colorado Nolan Arenado, completa la relación, pero esta vez el doble campeón en el Derby de Jonrones Yoenis Céspedes, no asiste a la lid.

En 2014 estuvieron en el Juego de las Estrellas de la MLB, el jardinero Yasiel Puig, (Dodgers de los Angeles) el paracorto Alexei Ramírez y el inicialista José Dariel Abreu (Medias Blancas de Chicago), el picher Aroldis Chapman (Rojos de Cincinnati) y Yoenis Cèspedes (Atléticos de Oakland), Derby Jonrones.

La mayor asistencia de cubanos al Clásico de Verano fue en 1968 con seis y en total suman 34, de ellos 15 lanzadores y 17 defensores de campo, mientras entre los que más veces incursionaron figuran Tony Oliva, Orestes Miñoso, Tony Pérez, José Canseco y Bert Campaneris

Leave a Reply