Skip to main content

Están implicados en matrimonios arreglados con personas de otras nacionalidades.

acusados  fraude migratorio cubanosSeis matrimonios arreglados de cubanos con personas de otras nacionalidades, a fin de facilitar a estas últimas los beneficios de la Ley de Ajuste Cubano, fueron descubiertos y presentados por la Fiscalía Federal del distrito del Sur del Estado de la Florida.

En total suman 14 personas implicadas en el caso, las cuales están acusadas de conspiración para cometer fraude matrimonial y de tipo migratorio derivado, en detrimento de la ley, según un documento resumen divulgado por el sitio digital Café Fuerte.

Entre diciembre de 2009 y julio de 2014 los organizadores de esta delito nombrados Odalys Marrero y Rolando Mulet reclutaron a naturales cubanos con derecho a solicitar la residencia permanente legal al año y un día de permanecer en el territorio de Estados Unidos.

Ambo cobraban a extranjeros una comisión por organizar y notarizar las licencias matrimoniales, completar los trámites de inmigración y preparar a los co-conspiradores para sus entrevistas con funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

Leave a Reply