Skip to main content

Fue capturado en 2018, cuando intentaba unirse a la organización terrorista.

En la foto de izquierda a derecha Jason Ludke de origen Palestino y Yosvany Padilla Conde.

El cubano Yosvany Padilla-Conde, residente de Milwaukee, se declaró culpable de ayudar al grupo terrorista ISIS, luego de una investigación llevada a cabo por las autoridades de Estados Unidos, informa la oficina del Fiscal.

El antillano podría enfrentar una condena de 20 años de prisión y una multa máxima de 250 mil dólares, pero tras cumplir la pena impuesta su libertad será supervisada de por vida, según informó el Departamento de Justicia norteamericano.

Padilla-Conde también reconoció haber instigado a Jason Ludke, quien permanece actualmente en prisión, a proporcionara recursos o materiales a dicha organización y culpado en 2018 por conspirar para brindar apoyo al Estado Islámico

Ambos fueron detenidos en octubre de 2018 cuando se dirigían a la frontera con México por Texas, para continuar su viaje a Siria e Irak con el propósito de unirse a las bandas que operan en el Medio Oriente y siembra el miedo en gran parte del mundo.

El cubano Yosvany Padilla-Conde de 31 años de edad, juró lealtad a ISIS en un video que envió a un agente encubierto de la Oficina Federal (FBI) creyendo que se trataba de un reclutador del grupo armado, a través de alguna plataforma social.

Leave a Reply