Skip to main content

El pelotero isleño alcanzó el galardón en la Liga Americana por unanimidad.

El primera base cubano del elenco de los Astros de Houston Yordan Alvárez, el gran favorito en las apuestas, resultó proclamado Novato del Año de la Liga Americana por su impresionante desempeño en la temporada de 2019.

Venció, como se esperaba, a Brandon Lowe y John Means y la sorpresa fue que alcanzó el galardón de manera unánime, una hazaña que no se repetía desde hacía años y ahora es uno de los 11 jugadores de todos los tiempos en lograrlo.

Gracias a su espectacular, aunque tardado debut en la Gran Carpa, donde pegó 27 jonrones con promedio de 313 y empujo 78 carreras, Alvarez es el quinto cubano de la historia en llevarse el premio, según destaca el portal digital.

Con anterioridad consiguieron el reconocimiento los estelares Tony Oliva (1964), José Canseco (1986), José Fernández (2013) y José Abreu (2014), mientras en cuanto al equipo de Houston es el tercero y el primero por unanimidad.

Con solo 22 años, el toletero fue nombrado Novato del Mes de la Liga Americana durante junio, julio y agosto para implantar un récord al convertirse en el primer principiante en conseguir ese mérito en tres ocasiones consecutivas en una campaña.

Fuente/Fotos:El Fildeol

Leave a Reply