Skip to main content

Viajó en un avión comercial que partió de La Habana la noche del jueves último.

Yunier García Duarte de 26 años de edad es padre de una niña de dos

Un joven nombrado Yunier García Duarte, quien trabajaba en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, llegó este jueves en horas de la noche a Miami en el compartimento de carga de un avión de Swift Air,.

García Duarte, que viajo de polizón llevaba un pullover con el logo de ECASA, (Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A), según destaca un reporte divulgado en el noticiero del canal latino Telemundo 51.

El diario El Nuevo Herald, informó que alguien que ante una llamada telefónica del medio se identificó como jefe de Operaciones del Aeropuerto José Martí, se negó a dar detalles, pero dijo que se ha abierto “un proceso de investigación”.

Según la compañía de rastreo de datos de vuelo FlightAware, la aeronave de Swift Air, un Boeing 737, partió de la capital de la mayor de las Antillas a las 11 y 11 minutos de la noche y aterrizó en la terminal aérea miamense una hora después.

El protagonista del espectacular escape al parecer lo tenía todo muy bien planeado y aprovechó su condición de empleado del centro para colarse en la nave sin despertar sospecha, sin embargo ahora corre el riesgo que lo deporte a la isla.

El Diario El Nuevo Herald, informó que García Duarte, alegó persecución por lo que no será deportado de inmediato y tiene más posibilidades de pedir asilo político en Estados Unidos, mientras en Cuba sus familiares está sorprendidos por la huida.

Fuente/Foto:Diario de Cuba

Leave a Reply