Skip to main content

Quebró la anterior plusmarca que ostentaba un coterráneo.

Erick Hernández, es un atleta de una gran preparación física

El cubano Erick Hernández, impuso récord mundial de dominio del balón, al mantenerlo tres horas, dos minutos y tres segundos sin que cayera al suelo, en la modalidad de sentado con un peso de 1.50 kilogramos en los pies.

Erick quería quebrar la anterior plusmarca que ostentaba su coterráneo Luis Carlos García, la cual era de una hora, 32 minutos y un segundo, y llevarla hasta una hora y 40 minutos, aproximadamente, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Pero el  veterano dominador de la capital de la isla, de 52 años de edad, en una muestra fehaciente de su potencial técnico y físico, para sorpresa de todos los presentes, golpeó con acierto al balón Telstar 18 y duplicó ese resultado.

firmó a la ACN que en este intento sufren mucho los músculos del cuádriceps y abdomen, aunque también hay incidencia de la espalda alta, los hombros y el trapecio, que fueron en los que concentró su preparación desde el pasado mes de mayo.

El avezado atleta en el difícil arte de dominar el esférico, explicó a la ACN que para el próximo mes intentará otro régistro de categoría mundial, en la modalidad de sentado y solo con la cabeza, e igualmente les pondrá pesos a sus pies.

Leave a Reply