Skip to main content

Ocurrieron daños de consideración.

Cuba tormenta local severaUna la tormenta local severa azotó la tarde noche de est lunes los poblados Rancho Veloz y La Panchita, ambos ubicados, en el municipio de Corralillo, en la costa norte de la central provincia cubana de Villa Clara.

Derrumbes totales y parciales de casas, caída de techo, y árboles desgajados o arrancados de raíz que dañaron las redes eléctricas y telefónicas, es el saldo preliminar del fenómeno atmosférico.

María de los Ángeles Díaz, presidenta del Gobierno en Corralillo, dijo que no ocurrieron desgracias personales, a pesar de la fuerza de los vientos, la intensidad de las lluvias y la abundante granizada.

Entre los daños cuantificados hasta ahora, se suman ocho derrumbes de casas de manera total y diecinueve parciales y la destrucción completa o en parte de más de 50 techos de viviendas, según reportó Granma.

Se produjeron además otras averías en instituciones estatales, como es el caso de ocho centros del  sector del comercio y la gastronomía, algunas tiendas, una panadería y el mercado de productos agropecuarios.

En Rancho Veloz también se afectó la Casa de la Cultura, el policlínico y una escuela y en La Panchita y el poblado de San Rafael, se averiaron los techos de la fábrica de hielo y de una veintena de viviendas.

Leave a Reply