Skip to main content

En el hotel Comodoro pernoctan unos 150 extranjeros que prefirieron pasar el brote de Covid-19 en la isla.

Alrededor de 150 turistas de más de 25 nacionalidades, muchos de los cuales han decidido esperar en Cuba a que en sus países de origen se controle la situación provocada por el Covid-19, se alojan en el hotel Comodoro de La Habana.

El inmueble es uno de los seleccionados en el país para acoger a extranjeros que se encontraban en casas particulares o en otros polos turísticos del interior de la Isla, tras la aplicación de las medidas de aislamiento y la desinfección.

Ellos no tienen permitido salir a la calle, y en caso de necesitar hacer algún trámite bancario, o una diligencia con sus embajadas se optó por traer el personal solicitado hasta la instalación, para evitar el contagio de la enfermedad.

David Cuttica, italiano que arribó a Cuba el dos de marzo, se encuentra desde hace más de 70 días en el hotel Comodoro, luego de que las autoridades cubanas lo trasladaran desde Camagüey y agradece la atención y los cuidados recibidos.

Cuttina declaró estar contento por permanecer en Cuba durante la crisis sanitaria pues se siente seguro y hasta el momento no ha querido regresar a su país por temor a que en el trayecto hasta su provincia pueda contagiarse él y por tanto a su familia.

Vittorio Badiali, de 78 años de edad, también residente en Italia, declaró a la prensa que a pesar de que está lejos de los suyos ellos les recomiendan que permanezca en la isla pues cuenta con más seguridad que en su tierra natal.

Los trabajadores del centro se prepara para en una primera etapa recibir turismo nacional y posteriormente si el país decide la apertura de los aeropuertos, atender a clientes internacionales, con todas las medidas de protección que ello conllevaría.

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply