Skip to main content

Con un par de estatuillas el legendario trompetista cubano radicado en Estados Unidos, Arturo Sandoval, devinó el interprete de la mayor de las Antillas, mejor ubicado en la Décimo-tercera edición de los Latin Grammy, cuyo acto de premiación se efectuó el jueves 15 de noviembre de 2012, en el Mandalay Events Center, de Las Vegas.

El emblemático y mundialmente conocido instrumentista y compositor ganó con el álbum “Tango como yo te siento” y en  lazz latino con”Dear Diz (Every Day I Think Of You)”, que además mereció el galardon a la Mejor ingeniería de sonido, durante el importante evento que auspicia la Academia Latina de la Grabación.

El trompetista Arturo Sandoval, mantiene el talento de siempre y sigue ganando en el Latin Grammy.

El jurado del importante certamen anual otorgó la distinción en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional al popular interprete cubano Eliades Ochoa, mientras en composición clásica contemporánea: Yalil Guerra, otro interprete de la isla caribeña alcanzó el estímulo por el tema Seducción.

Paquito D’ Rivera, Leo Brouwer, Tania León y Aurelio de la Vega, asi como Los Van Van de Juan Formell, Chuchito Valdés, el quinteto Criollo, Amaury Gutiérrez y Rita Rosa, conformaron además la representación de artistas de Cuba nominados al evento, donde el dúo Venezolano Jesse y Joy, se adjudicó la Canción del año y otros dos premios.

La Academía Latina de las Grabaciones reconoció el quehacer del por vida del campositor y cantante brasileño Caetano Veloso, quien interprentó el tema “Capullito de Alelí’, del puertorriqueño Rafael Hernández, quien estrenó esta clásica melodía en 1925 en e Día de la Canción Cubana, con la cual obtuvo una distinción honorífica.

Juan Luis Guerra de República Dominicana se llevó el Latin Grammy al mejor productor del año y el colombiano Juanes al mejor álbum de la etapa, para convertirse ambos en los grandes protagonistas de la noche, donde sumaron 47 los galardones entregados.

Leave a Reply