Skip to main content

La industria biotecnológica en la isla caribeña produce fármacos únicos en el mundo

El colectivo del Grupo Empresarial Biocubafarma, exporta medicamentos en una variada gama, a más de medio centenar de países, que reportan a la economía nacional ingresos anuales ascendentes a unos dos mil millones de dólares.

La industria biotecnológica en la isla emplea más de 22 mil trabajadores y posee mil 800 patentes en el extranjero, y en su quehacer al servicio de la salud sobresalen la creación de fármacos únicos en su tipo que avalan su prestigiosos mundial.

Entre sus aportes figura el Heberprot-P, para la cura del pie diabético; la vacuna CIMAvax-EFG C, que abre una esperanza para la supervivencia de las personas aquejadas de cáncer de pulmón y el PPG, usado sobre todo para disminuir el colesterol.

Está demostrado que este producto tiene efectos antiagregantes, antiisquémicos y antitrombóticos y la VA-MENGOC-BC es la única vacuna efectiva a nivel mundial que ataca los meningococos B y C, según destacada un reporte del portal CubaSí.

El interferón es una sustancia elaborada por células del sistema inmune de los animales vertebrados, y forma parte de un total de 22 medicamentos cubanos dirigidos a contrarresta enfermedades virales como el Covid-19.

La importante institución la conforman los centros de Ingeniería Genética y Biotecnología, el de Producción de Animales de Laboratorio y el Nacional de Biopreparados, así como el de Inmunoensayo y el de Inmunología Molecular, entre otros.

Fuente/Fotos:CubaSí

Leave a Reply