Skip to main content

La isla aumentó su cosecha de medallas y ascendió en la tabla de posiciones por países.

Juan Miguel Echevarría cumplió sus pronósticos y se llevó la medalla de oro en el salto largo masculino, con un estirón de 8.27 metros y dejó por detrás al jamaicano Tajay Gayle, con 8.17 y al uruguayo Emiliano Lasa (7.87).

Carl Lewis, una de las grandes estrellas del deporte de todos los tiempos y considerado el mejor atleta del siglo XX, fue el encargado la medalla áurea al cubano Juan Miguel Echevarría durante la ceremonia de premiación este miércoles.

La cubana Rose Mary Almanza solo cedió ante la favorita jamaicana Natoya Goule, vencedora con crono de 2:01.26, ganó la medalla de plata en los 800 metros planos y con 2:01.64 se convirtió en la nueva subcampeona panamericana.

El atleta de Lucha Grecoromana Gabriel Rosillo de los 97 kilogramos venció al estadounidense Tracy Hancock en la final de la división y aunque comenzó debajo en el primer tiempo, se repuso y se llevó el oro 7 a 2.

El cubano superó en la semifinal al dominicano José Arias por superioridad técnica en apenas un parcial, mientras Daniel Gregorich venció al estadounidense Josef Rau en uno de los dos combates por el bronce en la división de los 87 kg.

Por otra parte Yosvanys Peña mostró todo su ímpetud sobre el colchón y derrotó al brasileño Ángelo Márquez por superioridad técnica 8-0 en la lucha grecorromano de la división de los 60 kg, de los XVIII Juegos Panamericanos.

El luchador Ismael Borrero, de los 67 kg de la lucha grecorromana, venció al venezolano Shalom Villegas en la final de la división por superiodidad técnica 12 a 0 y se colgó la medalla  dorada en la cita multideportiva de Lima.

El grequista cubano Luis Orta ganó su combate en la ronda de repechaje en la división de los 60 kg y se llevó una de las medallas de bronce en disputa, al vencer por por superioridad técnica al venezolano Anthony Palencia.

Harold Rodríguez cayó 7-15 en las semifinales del sable masculino y en definitiva terminó con la medalla de bronce, tras sucumbir ante el argentino Pascual Di Tella y no pudo avanzar a la discusión de título panamericano.

Cuba, ascendió al quinto lugar en Lima 2019 con un total de 18 medallas de oro, 13 de plata y 17 de bronce, mientras Estados Unidos, Brasil y México, ocupan los tres primeros puestos en la tabla de posiciones por países.

Fuente/Fotos: Cubadebate

TABLA DE POSICIONES POR PAÍSES ( Miércoles 7 de agosto)

Leave a Reply