Skip to main content

La isla alcanzó el segundo lugar por países.

Yorgelis Rodríguez, medallista dorada en el heptatlón

La delegación cubana que participó en los Vigésimo Terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, desarrollados en tres ciudades colombianas, alcanzó 102 medallas de oro, para terminar ubicada en el segundo lugar por países.

En la penúltima jornada de competencias conquistaron 21 preseas de ese color en una cosecha que comenzó Yurieni Guerra, quien  se impusó en la final del k1 a 200 metros con crono de 39.043 segundos, destaca el portal Cubadebate.

Al registrar 36.399, el santiaguero Fidel Vargas se impuso en la final del k1 a 200 metros, superando a Alberto Briones de México y Eddy Barranco de Puerto Rico, mientras la isla ganó también los 4×400 metros en las ramas femenina y masculina.

Cuba mandó en esa fecha con cuatro oros en las finales de la lucha libre de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, y en el boxeo se llevo seis, así como triunfó en el judo femenino por equipos.

Maylen Delis y Leyla Martinez medallistas doradas en voleibol de playa

El colombiano Walter Viafara y el cubano Lázaro Borges conquistaron sendas preseas áureas tras quedar empatados en la cima de la final del salto con pértiga y por otra parte la mayor de las Antillas alcanzó el título en el doble femenino del bádminto.

El equipo femenino cubano de polo acuático ganó este jueves la medalla de oro, al superar 12 goles por cinco a su similar de Puerto Rico, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que finalizaron en esta ciudad colombiana.

Luego de dos décadas sin encumbrarse, el estadio Pequeñas Ligas, de Barranquilla, vio coronarse al combinado masculino de softbol, que venció cuatro carreras por tres a los monarcas defensores de Venezuela, según la Agencia Cubana de Noticias.

Con registro de 2:59:09 minutos, Dailin Belmonte, llegó detrás de la mexicana Madai Pérez (2:57:559) y se agenció el metal plateado en la prueba de maratón (f) y cerró el medallero de Cuba en el evento multideportivo regional que clausurado este viernes.

Esta es la primera vez desde 1970 que los cubanos no logran el primer lugar por naciones en el certamen, donde México se impuso con 132 doradas, mientras los anfitriones merecieron el tercero puesto al computar 79 de oro.

Leave a Reply