Skip to main content

El pelotero cubano llega con 10 años de retraso

cuanto vale yuliski gourriel

Yulieski Gourriel, es versátil, defensor de la intermedia y la antesala, bateador de promedio y fuerza, corredor veloz.

Yulieski Gurriel está a punto de firmar con un equipo de Grandes Ligas, pero con 10 años de retraso, tras su dudosa ”deserción” en la Serie del Caribe disputada en Santo Domingo y ahora con la aprobación de agente libre.

¿Por cuánto dinero firmará? y ¿Con qué equipo?, son las preguntas que muchos se hacen, y aunque se sabe que es el mejor pelotero que ha salió de la isla durante la última década, el problema es que ya tiene 32 años de edad.

Al momento de partir, bateaba para un absurdo average de .500, con promedio de embasamiento de .589, con 15 jonrones y 51 carreras impulsadas en 224 comparecencias en el campeonato cubano de béisbol.

Ya se probó con éxito además en la exigente liga japonesa y tiene un historial sano, sin lesiones graves en más de diez campañas, a pesar de haber sido sometido a un abusivo trabajo en sus últimos años, en los que casi no tuvo descanso.

Además, por muy probado que esté Gurriel, con no más de cinco años con capacidad para jugar, el nivel que enfrentará en las Mayores es infinitamente superior al que haya visto alguna vez en su trayectoria como atleta estelar.

La empresa Wasserman Media Group, que lo representa confirmaron a ESPNDeportes que cuenta con un expediente, que incluye tres revisiones médicas para descartar cualquier padecimiento que pueda afectar su futuro rendimiento.

Aseguran que Gurriel firmará con el equipo que más dinero le ofrezca y buscarán un contrato no menor de 60 millones de dólares o incluso mayor que el de 72.5 millones que los Medias Rojas de Boston le dieron a Rusney Castillo.

En los últimos días, Gurriel ha publicado fotos en las redes sociales en las que se le ve en el Yankee Stadium y en el parque de Dodgers lo cual ha desatado de inmediato especulaciones sobre la posibilidad de pactar con uno u otro.

Esto es improbable ya que Los Yankees de Nueva York están en modo limpieza y antes de volver a gastar dinero a manos llenas deben salir de malos contratos, como los de Alex Rodríguez y Mark Teixeira, que pesan más que un piano.

Los Dodgers negociaron con peloteros cubanos y casi todos salió mal, desde Erisbel Arruebarruena y Héctor Olivera, hasta Pablo Millán Fernández y Alexander Guerrero, mientras Houston y Atlanta pudieran ofrecerle algo.

 

Leave a Reply