Skip to main content

Directivos de algunas de esas empresas comparten el interés de varios círculos políticos.

Las compañías de cruceros tienen ahora mismo prohibido visitar la mayor de las Antillas, pero sus ejecutivos no descartan regresar en un futuro no muy lejano, según trascendió en un encuentro en San Juan, capital de Puerto Rico.

Directivos de algunas de las empresas que operan en la zona del Atlántico y el Caribe comparten el interés de varios círculos políticos y de negocios norteamericanos por volver a incluir a Cuba dentro de los itinerarios habituales.

Fueron muy claros en afirmar que una vez que se produzca un cambio en la política estadounidense (en clara alusión a la presidencia de Donald Trump), las compañías estarán encantadas de regresar a la isla caribeña.

Micky Arison, director ejecutivo de la firma Carnival Corporation dijo que el intempestivo cierre, impuestos por Trump, generó un “ruido” en el área turística del Caribe, con afectaciones materiales y financieras derivadas de la medida.

“Me cuesta trabajo entender la decisión de la administración”, dijo el directivo “Han vuelto a una política que no funcionó durante 50 años”, y recalcó “Existe mucho respaldo dentro de los Estados Unidos para que se vuelva a abrir el destino Cuba”.

En similares términos se pronunciaron los cabezas pensantes de las líneas Msc Cruises y Royal Caribbean, opuestos al decreto del cuatro de junio último mediante el cual desautorizaba las operaciones de todas aquellas empresas crucerísticas a Cuba.

Su prohibición iba textualmente dirigida a todas “las visitas al territorio cubano a través de embarcaciones de pasajeros y recreativas, incluidos cruceros y yates, así como aviones privados y corporativos”, precisa la información de Directorio Cubano.

Fuente/Foto:DirectorioCubano 

Leave a Reply