Skip to main content

El documento veta la contratación de artista de la isla en la ciudad

Emilio Frías, fustigó a los cubanos residentes en Miami solidarios con la medida

El director de la orquesta El Niño y la Verdad, Emilio Frías, criticó en un vídeo publicado en las redes sociales la resolución aprobada en Miami que veta la contratación de artistas cubanos residente en la isla en esa ciudad del sur de Florida.

En el audiovisual, Frías, se refirió a algunos  músicos nacidos en la mayor de las Antillas, contrarios al intercambio cultural, aunque reconoció que esta medida no le afectaría ya que su mercado no estaba en el territorio estadounidense.

“La música popular bailable hace mucho tiempo no está en los Estados Unidos a no ser el de los reguetoneros”, y con este planteamiento reconoce que en la llamada Ciudad del Sol, no se difunden otros géneros en detrimento de la calidad.

La presencia de Cuba, considera una de las tres plaza musicales del mundo, solo antecedida precisamente por Estados Unidos y Brasil, no es la única expresión que forma parte de intercambio cultural Cuba-Estados Unidos.

La reciprocidad entre ambas naciones en otras manifestaciones tales como; las artes plásticas, el teatro, la danza, la literatura, el cine y otras actividades, evidencia la importancia este genuino vínculo  presente en los últimos años.

Emilio Frías «El Niño», en compañía de Pachy Naranjo Jr. y Dayron Ortega promovieron y crearon  hace unos siete años una de las bandas más reveladoras del actual panorama de la música popular bailable en la Isla Caribeña.

Fotos: Suenacubano

Leave a Reply