Los países más galardonados fueron Argentina, Brasil y Cuba
El Premio Coral al mejor largometraje de ficción en el 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, fue entregado ayer a la película cubana Conducta, de Ernesto Daranas, durante la clausura del evento en el Cine Chaplin de La Habana, mientras que el premio del público correspondió al filme cubano Vestido de Novia, ópera prima de Marilyn Solaya.
Los países más galardonados fueron Argentina, Brasil y Cuba, los cuales obtuvieron algunos de los reconocimientos más importantes del Festival, entre los que se encuentran los Corales de Fotografía (Refugiado), Dirección y Edición (Relatos salvajes), Guion (La tercera orilla) y Música original y Sonido (Praia do futuro).
En cuanto a las actuaciones, el premio correspondió a Armando Valdés Freire, Chala, del filme Conducta, y a Geraldine Chaplin, por su interpretación en Dólares de arena.
En Documental, Silvia (corto o mediometraje), de Chile y La muerte de Jaime Roldós, de Ecuador, se alzaron con los corales, mientras que el de Ópera Prima correspondió a la película mexicana Güeros, y el de Animación a Meñique, de Ernesto Padrón.
El premio de postproducción Nuestra América Primera Copia, por el cual competían seis largometrajes y un documental, fue compartido por El primero de la familia (Chile) yClever (Uruguay), mientras que el FIPRESCI, otorgado por la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica fue conferido a Matar a un hombre, película del chileno Alejandro Fernández Almendras.
El Premio Coral al mejor largometraje de ficción en el 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, fue entregado ayer a la película cubana Conducta, de Ernesto Daranas, durante la clausura del evento en el Cine Chaplin de La Habana, mientras que el premio del público correspondió al filme cubano Vestido de Novia, ópera prima de Marilyn Solaya.
Los países más galardonados fueron Argentina, Brasil y Cuba, los cuales obtuvieron algunos de los reconocimientos más importantes del Festival, entre los que se encuentran los Corales de Fotografía (Refugiado), Dirección y Edición (Relatos salvajes), Guion (La tercera orilla) y Música original y Sonido (Praia do futuro).
En cuanto a las actuaciones, el premio correspondió a Armando Valdés Freire, Chala, del filme Conducta, y a Geraldine Chaplin, por su interpretación en Dólares de arena, según publica el lunes 15 de diciembre de 2015 el periódico Granma.
En Documental, Silvia (corto o mediometraje), de Chile y La muerte de Jaime Roldós, de Ecuador, se alzaron con los corales, mientras que el de Ópera Prima correspondió a la película mexicana Güeros, y el de Animación a Meñique, de Ernesto Padrón.
El premio de postproducción Nuestra América Primera Copia, por el cual competían seis largometrajes y un documental, fue compartido por El primero de la familia (Chile) yClever (Uruguay), mientras que el FIPRESCI, otorgado por la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica fue conferido a Matar a un hombre, película del chileno Alejandro Fernández Almendras.
El Premio Coral al mejor largometraje de ficción en el 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, fue entregado ayer a la película cubana Conducta, de Ernesto Daranas, durante la clausura del evento en el Cine Chaplin de La Habana, mientras que el premio del público correspondió al filme cubano Vestido de Novia, ópera prima de Marilyn Solaya.
Los países más galardonados fueron Argentina, Brasil y Cuba, los cuales obtuvieron algunos de los reconocimientos más importantes del Festival, entre los que se encuentran los Corales de Fotografía (Refugiado), Dirección y Edición (Relatos salvajes), Guion (La tercera orilla) y Música original y Sonido (Praia do futuro).
En cuanto a las actuaciones, el premio correspondió a Armando Valdés Freire, Chala, del filme Conducta, y a Geraldine Chaplin, por su interpretación en Dólares de arena.
En Documental, Silvia (corto o mediometraje), de Chile y La muerte de Jaime Roldós, de Ecuador, se alzaron con los corales, mientras que el de Ópera Prima correspondió a la película mexicana Güeros, y el de Animación a Meñique, de Ernesto Padrón.
El premio de postproducción Nuestra América Primera Copia, por el cual competían seis largometrajes y un documental, fue compartido por El primero de la familia (Chile) yClever (Uruguay), mientras que el FIPRESCI, otorgado por la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica fue conferido a Matar a un hombre, película del chileno Alejandro Fernández Almendras.