Skip to main content

Coincidió con el primer vuelo de la aerolínea rusa Nordwind a la ciudad de Camagüey.

Otros vuelos arriban a Camagüey proceden de Haití, México, y Estados Unidos

Con el arribo de alrededor de 400 vacacionistas rusos al aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey, se inauguraron los vuelos directos de la aerolínea Nordwind a esta ciudad, coincidiendo con el inicio de la temporada alta de turismo en Cuba.

Los visitantes extranjeros disfrutarán de los atractivos del balneario de Santa Lucía, principal polo de sol y playa de la provincia, y de esta urbe, cuyo segmento más antiguo fue declarado en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad

La apertura del vuelo de Nordwind produce un incremento de más de un 15 por ciento en la ocupación de las habitaciones del grupo hotelero Cubanacán en Santa Lucía, subrayó María Gema Suárez Echerri, subdelegada de esa entidad en la provincia.

El remozamiento de instalaciones de esa corporación de turismo y ofertas de nuevos productos se incluyeron entre los preparativos para recibir el periodo de alta internacional, ahora con Rusia consolidado como el principal mercado emisor, explicó.

Dijo que se prevé un crecimiento a partir de la presencia de ciudadanos canadienses, quienes llegarán a finales de año a ese polo a través de laa erolínea Sunwing, con dos operaciones directas procedentes de Toronto y Montreal.

La directiva especificó que igualmente acogerán la afluencia de clientes foráneos por otros aeródromos cercanos a la región, como los ubicados en Holguín y Ciego de Ávila, según el reporte difundido por la Agencia Cubana de Noticias.

Fuente/fotos:ACN

Leave a Reply