Skip to main content

El diario The New York Times se pronunció sobre la cancelación del Acuerdo.

Yasiel Puig y otros peloteros de la Isla que juegan en la Gran Carpa también repudian la medida del gobierno de Trump

La decisión de Cuba de permitir que sus atletas se ganen la vida fuera fue un paso en la dirección correcta, incluso si algunos dólares se hubieran derramado en las arcas del gobierno», se afirma en un artículo firmado por la Junta Editorial.

El material, no tan extenso como otros de su tipo, ratificó como líneas agresivas el “dominio” ejercido por el gobierno cubano sobre la FCB, así como las relaciones estratégicas que la Isla sostiene con Venezuela. Nada nuevo.

En ese sentido se considera que: «Si bien Cuba debe ser disuadida de apoyar al régimen de Maduro, eso no debe ser un pretexto para satisfacer la obsesión de la derecha por mantener un congelamiento permanente en las relaciones con Cuba».

Lo primero, a todas luces, carece de fuerza moral, sentido político y diplomático, pues cada país decide soberanamente las relaciones que establece con otras naciones. Y Cuba, ya lo ha expresado más de una vez, no renunciará a sus profundos vínculos con Caracas.

Lo segundo es una verdad aplastante: solo la derecha estadounidense, y no toda, sino la más retrógrada y violenta, se opone al establecimiento de relaciones normales con la mayor de las Antillas, según el influyente rotativo neoyorkino.

«Al final, lo que logra en gran medida el senador Rubio y la administración fue negar a los jugadores de béisbol cubanos su derecho a jugar al más alto nivel sin tener que colarse de forma peligrosa en los Estados Unidos y renunciar al derecho de volver a su país.

The New York Times se ha pronunciado sobre el Acuerdo, aunque con una de cal y otra de arena. Para señalar las esencias del tema ha debido repetir algunas frases acuñadas desde la política anticubana. No lo pudo evitar. Son las reglas.

Fuente/CUBASI

Leave a Reply