Skip to main content

Provocó cuantiosos daños en localidades de la provincia de Sancti Spíritus.

Un brote de tormentas severas azotó con furia al amanecer de este lunes varias comunidades rurales de la provincia cubana de Sancti Spíritus, provocando cuantiosos daños en viviendas y el tendido eléctrico principalmente.

Las mayores afectaciones se localizan en el lugar conocido como del Entronque de Guasimal, a 10 kilómetros de la ciudad cabecera, donde sufrieron daños unas 50 inmuebles y dos personas resultaron heridas con carácter leve.

También se reportan destrosos en más de una veintena de casas en los pequeños poblados de El Bejuco y Vega Grande, en el consejo popular de Managuaco, una extensa área de fuertes lluvias y tormentas eléctricas, sobre la isla caribeña.

Las rachas de vientos fuertes estimadas entre 60 y 80 kilómetros por hora castigaron a la en la sureña localidad de Cienfueguera donde se registran inundaciones súbitas en algunas zonas bajas, según el reporte del Instituto de Meteorología.

Esta situación meteorológica puede extenderse al occidente y centro, y está relacionada con la presencia de una profunda vaguada, bien representada en la atmósfera superior sobre el sudeste del golfo de México y daña además a Matanzas y Villa Clara.

Fuente/Fotos: CubaSí

Leave a Reply