Skip to main content
Benedicto XVI es autor de Informe sobre la Fe, Introducción al Cristianismo y Mirar a Cristo, entre otros textos y documentos de valor religioso

Benedicto XVI es autor de; Informe sobre la Fe, Introducción al Cristianismo y Mirar a Cristo, entre otros textos y documentos de valor religioso.

Fidel Castro, expresidente de Cuba y lider histórico de la Revolución, sostuvo el miércoles 29 de marzo de 2012 un encuentro con el Papa Benedicto XVI, que según fuentes vaticanas transcurrió en un sano ambiente de cordialidad y donde se abordaron temas de interés mutuo

Horas antes el Sumo Pontífice ofició una multitudinaria misa en la Plaza de la Revolución José Martí, con la participación de cerca de un de un millón de personas, en el colofón de su trascendental visitas de tres días a la isla caribeña, iniciada el lunes último, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Ante cientos de miles de fieles de diversos credos, Benedicto XVI, instó a Cuba a efectuar cambios en un espíritu de reconciliación y paz, al abogar por la plena libertad religiosa y si bien reconoció que el país de más de 11 millones de habitantes, ha logrado importante avances en ese aspecto, lo animó a ir más lejos.

El mas alto representante del estado Vaticano se entrevistó en el Palacio de la Revolución con el actual mandatario de la República Raúl Castro Ruz, el cual recibió un facsimil de “Geografhia de Tolomeo”, un pergamino que data de 1460-1470, que reproduce el manuscrito de “Urbinate Latino”.

En el contexto de su períplo por la isla, el Papa Benedicto XVI participó  en una ceremonia religiosa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba donde condecoró a la Virgen de la Caridad del Cobre, luego del recibimiento oficial al que asistieron Monseñor Jaime Ortega, jefe de la Iglesia Católica a ese nivel y el presidente del gobierno Raúl Castro, entre otras personalidades.

Fidel Castro pidió a Benedicto XVI, libros para sus Reflexiones y escritos  de prensa, a los cuales se dedica ahora..

Asi el Sumo Potífice, estuvo en el Santuario del Cobre, en ocasión de cumplirse a fines de 2011 el aniversario 400 del hallazgo en la bahía de Nipe, de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba y llamada también la Virgen Mambisa, por su íntima relación con las luchas de los cubanos contra la dominación española en el siglo 19.

Durante su estancia de tres días  en la mayor de las Antillas el pueblo tributo honores al jefe de estado vaticano, quien con anterioridad realizó una visita a México, en el segundo capítulo de su recorrido por el continente americano, que abarcó con anterioridad a Brasil y la sede de la ONU, ubicada en Estados Unidos.

En sus discursos y homilías Benedicto XVI, se hizo eco en repetidas ocasiones de los problemas y anhelos de muchos colectivos, incluso de quienes no están de acuerdo con el régimen de La Habana, pero eludió encuentro alguno con integrantes de la oposición interna, por lo apretada de su agenda, confirmaron fuentes autorizadas.

BREVE BIOGRAFÍA DE BENEDICTO XVI.

Joseph Aloisius Ratzinger, nacido en Baviera,  el 16 de abril de 1927  era sólo un niño cuando decidió entregarse a la vida regiliosa, pero a los 14 años el nacionalsocialismo alemán lo obligó a incribirse en las Juventudes Hitlerianas, durante su estancia en el seminario San Miguel y más tarde ingresó en el sistema de estrategía nazi.

Casi al final de la II Guerra Mundial Ratsinger desertó, pero cayó prisionero de las fuerzas aliadas y al ser puesto en libertad se graduó de bachiller, para entre 1946 y 1951 estudiar Teología católica y filosofía y al queres romper esquemas tradicionales de la época en sus escritos, recibió severas críticas e incomprensiones.

Tras concluir su carrera académica se desempeñó como profesor universitario y asesor del cardenal Josef Frings, de Colonia y miembro del Concilio Vaticano II y en 1951 mereció el sacramento del orden sacerdotal, en 1977 fue nombrado Arzobispo de Munich y Freising y ese mismo año alcanzó el título de cardenal.

El 25 de noviembre de 1981 el Papa Juan Pablo II lo nombró Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargado en 1986  de la redación de un nuevo Catecismo de la Iglesia Católica y a la muerte del Sumo Pontífice, Joseph Aloisius Ratzinger, fue elegido como su sucesor, luego de dos jornadas de cónclave y cuatro rondas de votaciones.

El 19 de abril de 2005 ascendió al cargo de jefe de la Iglesia Católica con el nombre de Benedicto XVI y desde ese  momento el Santo Padre ha viajado a  Estados Unidos Alemania, España, Polonia, Turquía, Brasil, Francia, Australia, África, Portugal, Austria, Chipre, Malta, Gran Bretaña , Croacia, Benin, África, México y Cuba, así como a casi una veintena de ciudades italianas, como mensajero de la fe cristiana

Otros artículos relacionados:

Juan Pablo II: Evangelio Andante

El papa de las pieles

Los desmentidos de Benedicto XVI

Leave a Reply