Skip to main content

Paralizada descarga de barcos con alimentos en el puerto de La Habana.

 Con los  almacenes abarrotados de mercancías, principalmente de alimentos, las terminales Andrés González Lines  y Haiphong, en el Puerto de La Habana, enfrentan en estos momentos una  compleja situación, pues los niveles de  transportación actuales no satisfacen la  demanda.

“Hoy tenemos tres barcos, uno con arroz, uno con frijol y otro con maíz, y en los próximos tres días se suman dos con soya y arroz”, dijo Leandro Martínez, director de la unidad empresarial  de base (UEB) Habana, perteneciente a  la Empresa de Servicios Portuarios de  Occidente.

“Tenemos un  buque de frijol operando en variante directa (los estibadores cargan directo al  camión), con un rate de 2 mil 500 toneladas y por esa vía solo se extraen  unas  200 y tantas toneladas diarias, muy por  debajo de lo que debe hacerse, añadió el directivo al periódico Trabajadores.

Las distorsiones que ocurren en la cadena puerto-transporte-economía interna es un fenómeno muy antigua en Cuba, que  perdura en el tiempo, y las soluciones no aparecen, mientras igual situación correrán otros navíos por llegar.

Leave a Reply