Skip to main content

Fue adquirido por un norteamericano que lo mantuvo en la isla caribeña hasta 1950.

Un Mercedes Benz de 1939, de doce cilindros, blindado, fabricado por la célebre empresa germana de manera especial para Adolfo Hitler, líder del nazismo entre 1934 y 1945, permaneció durante varios años en la capital cubana.

Resulta que un oficial del ejército de Estados Unidos compró el vehículos del  Führer en la Alemania hitleriana y mientras trataba de conseguir la autorización para poder trasladarlo a su país lo mantuvo en depósito en Cuba.

La espera tuvo lugar en la ciudad de La Habana y el auto estuvo aparcado en un nave propiedad de Francisco Nava, ubicada en la calle Morro número 62, entre Refugio y Genios, según destaca un reporte del diario Juventud Rebelde.

En 1950, su dueño pudo llevarse el Mercedes y fue exhibido entre 1974 y 1975 en el museo Highland Park, en Illinois, pero antes de llegar a convertirse en un objeto de exposición, fue adquirido por un coleccionista por 178 mil dólares.

En los automóviles con historia los coleccionistas invierten grandes sumas de dinero, aunque al final casi todos van a para a museos, como el Instituto Smithsoniao, de Washington, donde están algunos de los carros más famosos del mundo.

Fuente:Juventud Rebelde/Foto:The Vintage News

Leave a Reply