Skip to main content

El fenómeno, considerado el mayor desde 1940 dejó un saldo de muerte y destrucción

Urge asegurar los recursos personales y del Estado que hayan quedado desprotegidos.

A cuatro ascendió el número de fallecidos y a 195 los lesionados tras el paso este domingo de un tornado por la capital cubana, considerado como el más grande fenómeno meteorológico de este tipo ocurrido en la isla desde 1940.

Así se conoció en las últimas horas de este lunes en reunión del Consejo de Defensa Provincial, encabezada por Esteban Lazo, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Reinol Delfín García, director de Salud en la ciudad, explicó que del total de heridos 12 se encuentran en estado grave, de los cuales siete fueron intervenidos quirúrgicamente, según precisa un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Los 196 pacientes trasladados del hospital materno Hijas de Galicia se encuentran estables y se dijo que mil 238 viviendas está afectadas de las cuales 123 son derrumbes totales, 625 parciales, 224 derrumbes totales de techo y 154 parciales.

En cuanto a los servicios eléctricos se conoció que de un millón de clientes que se encontraban sin servicio en la noche de ayer, ya solo quedan cerca de 220 mil y se instó a garantizar el abasto de agua y de alimentos a los afectados.

Al tornado, explicó el profesor José Rubiera, en el noticiero del lunes, le bastaron unos 16 minutos para devastar varios municipios de La Habana, de una ciudad que se preparaba, cual quinceañera, para celebrar la mitad de un milenio.

Leave a Reply