Skip to main content

Este sábado en el país se implantó un récord diario de casos positivos de la enfermedad.

Al reportarse ocho muertes en la dos más recientes jornadas suman 170 las víctimas fatales de Covid-19 en Cuba, que comenzó a crecer a partir de la apertura de fronteras  con el exterior y la llegada de viajeros desde varios países.

Mientras el número de contagios (650) alcanzó este sábado una cifra récord para un día desde el inicio del mortal brote en marzo del año anterior, y ahora los casos de pacientes en estado crítico y grave se disparó a 46, entre ellos cinco niños.

De los 18 mil 151 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 4 mil 405, de ellos cuatro mil 359 con evolución clínica estable, según el parte rendido por el el principal epidemiólogo de la Isla, doctor Francisco Durán.

En el habitual espacio de información sobre los resultados de la pandemia en la mayor de las Antillas el especialista dijo que 363 personas recibieron el altas médica en el día, para elevar 13 mil 543 los recuperados, el 75,3 por ciento del total.

Alrededor del 80 por ciento de los casos positivos en el país con coronavirus en las últimas  semanas están relacionados con violaciones del protocolo sanitario de visitantes y más de 60 municipios se encuentran en la fase de trasmisión autóctona.

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply