Skip to main content

Ocupan el séptimo puesto entre los grupo de residentes extranjeros en alcanzar ese condición.

A más de dos mil 600 asciende el número de personas de origen cubano, que adquirieron durante el año anterior la nacionalidad española, para ubicarse en el séptimo grupo de residentes extranjeros que alcanzaron esa condición

Del total que lograron la ciudadanía en el país ibérico en el período, más de 49 mil  son latinoamericanos, según datos publicados  por el Instituto Nacional de Estadística de España y difundidos por la agencia de noticias EFE.

La mayoría de estas personas tenían entre 30 y 39 años y el origen más frecuentes entre el total de 90.828 de los declarados españoles de manera oficial fueron marroquí, boliviana y ecuatoriana, que ocupan los puestos del uno al tres.

También consiguieron la nacionalidad española mas de dos mil argentinos, una cifra muy similar de venezolanos, así como mil.782 hondureños, algo por encima de mil nicaragüenses, 978 uruguayos, 811 chilenos y 548 mexicanos.

El dos de abril último trascendió que la embajada de España en La Habana creó un servicio de consulta en su sitio web para mantener informados a los ciudadanos de la Isla interesados en seguir el estado de sus expedientes.

La información contiene un link que lleva al usuario a la nueva sección de la página de la entidad diplomática, bajo el título “Información de expedientes de Nacionalidad Ley 52/2007”, o la Ley de la Memoria Histórica(Ley de Nietos).

Leave a Reply