Alberto Denis
Periodista Editor
Arrajatabla.net

When you install WPML and add languages, you will find the flags here to change site language.

Atleta cubano con el Covid-19

Es un voleibolista que juegan en la Liga de Estonia.

Javier Jiménez nació en la provincia de MatanzasEl voleibolista cubano Javier Jiménez, actualmente contratado en la Liga profesional de Estonia, contrajo el coronavirus, según informó la agencia de noticias Prensa Latina, que cita fuentes del Instituto Cubano de Deportes (INDER).

El jugador de 30 años de edad, se encuentra en la fase final de la etapa de vigilancia epidemiológica y su estado de salud es “bueno”, explicó el doctor Pablo Castillo, director de Medicina Deportiva de la institución deportiva isleña.

El atacador auxiliar de 1,98 metros de altura, internacional con la selección cubana, militó en el PAOK de Grecia entre 2015 y 2016, y ahora se desempeña con el club Saaremaa de Estonia, durante la temporada 2019-2020, con el amparo del INDER.

En 2014 Jiménez se convirtió en el primer jugador cubano en firmar con un equipo extranjero con la aprobación de las autoridades deportivas de la mayor de las Antillas y entre los aficionados griegos devino una figura popular y muy querida.

Es capaz de alcanzar una altura de 3,52 metros cuando ataca, en tanto lo ha hace hasta 3,42 en el bloqueo y sobresale por su capacidad para mantenerse a un alto nivel de juego, además de servir de alentador para sus compañeros.

Hasta ahora el COVID-19, provocó el contagio de muchos atletas a nivel mundial, incluidos varios de fama internacional como el fubotlista argentino Paulo Dybala,  integrante del club italiano Juventus”, destaca el reporte fechado en La Habana.

Fuente/Foto: Prensa Latina



0
0

0 Comments

Leave a reply