Skip to main content

Una casa que cuida del bienestar de los suyos.

La misión del centro es acoger a los ancianos más pobres en un ambiente de familia

El hogar de ancianos Santovenia, ubicado en el municipio habanero del Cerro, forma parte de un sistema de centros destinados al cuidado de personas de la tercera edad en Cuba y es ahora ante la Covid-19 un lugar que cuida de los suyos.

Ante la exigencia sanitaria para evitar el contagio, emitida por las máximas autoridades de la salud y el gobierno provincial, el centro reforzó un grupo de accione, desde que comenzó la oleada de decesos por el virus en el mundo.

Con poco más de trecientos ancianos internos y 140 de manera externa, la casa distribuye alimentos a estos últimos cada día de manera tal que no coincidan todos a la vez, lo que evita las aglomeraciones y así se reduce un posible contagio.

Aquellos que conviven en la institución se les ha prohibido la salida y la visita de sus familiares, y se encuentran en régimen de aislamiento o cuarentena estricta, bajo la observación constante del personal médico de la estancia.

El colectivo se rigen por los protocolos de contingencia actual, cumpliendo las medidas de prevención como primera fortaleza en la contención de la mortal enfermedad Sars coV-2, por lo que hasta la fecha no ha existido ningún contagio.

La institución de carácter social, se mantiene a partir de fondos privados y al trabajo de las religiosas Hermanas de lso Desamparados, fundada el 27 de enero de 1873 por el siervo de Dios Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet y está presente en 19 países.

Fuente/Fotos:Granma

Leave a Reply