Skip to main content

En la agresión resultaron heridos otros dos agentes, uno de ellos con peligro para la vida.

Un oficial de la Policía murió y otros dos resultaron heridos, cuando un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con un cuchillo y sustrajo una pistola, en una Estación de la Policía Nacional Revolucionaria de La Habana.

Como consecuencia del ataque falleció el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad del municipio de Calabazar, con 16 años de servicio en la Policía, quien fue víctima de graves heridas en el cuello.

Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, y el suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48, según el reporte del Ministerio del Interior.

Cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho, nombrado Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado poblado habanero.

El individuo, pretendía utilizar la pistola para ejecutar un ajuste de cuentas con otro delincuente, incluso en el momento en que fue encontrado, y antes de ser apresado, rastrilló el arma robada contra las fuerzas del orden público.

El sujeto sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de atentado, quien realizó esta agresión de manera individual y además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación

El comunicado de la institución precisa que el lamentable incidente no guarda relación alguna con un supuesto rechazo a las medidas que asume Cuba para enfrentar la pandemia del Covid-19 como difundieron diversos medios.

Fuente:CubaSí/Foto:CubaAhora

Leave a Reply