Skip to main content

Pertenecían a una red que se apropiaba de grandes cantidades de dinero.

Un total de ocho personas de origen cubano, miembros de una red criminal encargada de reclutar a sus compatriotas en la ciudad norteamericana de Miami, para estafar al Medicare, fueron arrestados durante un operativo policial.

Los detenidos se encuentran en prisión sin derecho a fianza para evitar que huyan del país, mientras las autoridades del condado Miami-Dade esperan lograr la recuperación de una suma que supera los 44 millones de dólares, según el Periódico Cubano.

Pertenecían a una banda que se apropiaba de grandes sumas de dinero, para luego lavar sus ganancias ilícitas y entre ellos figura Vicente González Acosta, de 48 años de edad, encarcelado hace una década por el mismo delito.

Hace un decenio, González se declaró culpable de ayudar a clínicas de Miami a ampliarse por la región sur del país al tiempo que facturaba $100 millones al Medicare, de los cuales cobró $30 y tras cumplir cinco años de cárcel volvió a las marañas.

La operación consistió en crear una cadena de agencias de servicios médicos a domicilio, registradas en Michigan y entonces los cubanos, se hacían pasar por propietarios de las clínicas, ocultando la identidad de los verdaderos culpables del delito.

Estos delincuentes, llegaron a controlar 140 cuentas bancarias, cobraron 53 millones de dólares y facturaron otros 80, sin prestar servicios médico, defraudando al programa de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos.

Miami, es conocida como la capital nacional de las estafas al Medicare y desde 2007, unas dos mil 500 personas acusadas en el sur de la Florida, incluidos numerosos sospechosos y fugitivos cubanos, facturaron $8,300 millones en reclamaciones falsas.

Leave a Reply