Skip to main content

Dos cubanos de Hialeah están acusadas de un enorme fraude bancario tras falsear cheques.

Un hombre y una mujer de origen cubano, residentes en Hialeah acusados de fraude bancario comparecieron ante una corte este jueves, tras realizar actividades ilícitas de lavado de dinero utilizando los negocios comerciales que ambos poseían.

Santiago Caridad Borrego y Yillian Coca eran los organizadores de un esquema de lavado de dinero con el que pretendían adquirir dinero fraudulento, según revela un reporte difundido en el noticiero del canal Telemundo 51.

Borrego depositó en la cuenta de su compañía en una sucursal de Regions Bank, en la citada ciudad norteamericana un cheque por el valor de 124,530 dólares por la falsa venta de su empresa “Chiky Tires Corporation a “Spices USA, Inc.”

Al día siguiente retiró unos 25,000 y transfirió casi la suma restante a otra cuenta en el mismo banco pero a nombre de Yillian Coca, en una operación que llamó la atención del empleado, pero el hombre dijo que era un giro de compensación.

En menos de 24 horas Coca acompañada de Arnauto Rubio quien posee un extenso récord criminal que suman 22 arrestos, comenzó a mover efectivo de forma sospechosas que puso en alerta a las autoridades especializadas en delitos económicos.

La joven retiró 10 mil dólares, pidió un cheque de caja a nombre de Borrego por 40 mil, transfirió la mitad al balance de Angel Verdecia, por la aparente compra de un bote, hasta que finalmente y en otra unidad bancaria intentó sacar otros 6 mil.

Fuente/Fotos:Telemundo/MiamiMundo

Leave a Reply